Se sabe que a nivel Industrial existe una gran variedad de equipos que funcionan en base a los principios de la Transferencia de Calor, como tenemos: Intercambiadores de Calor, calderas, condensadores, radiadores, calentadores, hornos, refrigeradores, etc. Pero como en toda ciencia se presentan ciertas problemáticas y esta no es la excepción, así que se presentan de dos tipos:
- De Capacidad Nominal: Este tipo trata en la determinación de la velocidad de la transferencia de calor de un sistema, dada por una diferencia de temperaturas.
- De dimensionamiento: Este grupo trata en la determinación del tamaño de un sistema de transferir calor a una velocidad determinada, dada por la diferencia de temperaturas
Para el estudio de un equipo de transferencia de calor, existen dos tipos de métodos: Primero el procedimiento experimental que tiene la ventaja, de que se trata con sistemas físicos reales y con la cantidad deseada, pero es un proceso que lleva mucho tiempo y por lo general no es práctico.
Ejemplo: El tamaño del sistema de calefacción de un edificio, por lo general debe diseñarse antes de construir el inmueble, en este caso entra la aplicación de la transferencia de calor, para que con la ayuda de esta, se pueda estimar las especificaciones y dimensiones del equipo a utilizar. Segundo el procedimiento analítico tiene la ventaja de que es rápido y poco costoso, pero los resultados obtenidos son pocos confiables. Por lo tanto la Transferencia de Calor es una rama importante en la estimación de resultados, esto se debe a que con la ayuda del analisis de situaciones se permite la reducción de opciones y con ellos realizar hallazgos experimentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario