jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Qué pasa con la conductividad térmica de un líquido con respecto a la de un sólido?

La conductividad térmica de un líquido se complica, por el hecho de que sus moléculas están más cercanas entre sí, y ejercen un campo de fuerzas intermoleculares mas intenso y por lo tanto el valor obtenido de K para los líquidos, corresponden únicamente a una estimación. El valor de la conductividad térmica en los líquidos suele ubicarse entre los valores de los sólidos y de los gases.
La conductividad térmica de los líquidos disminuye con el aumento de la masa molar y la temperatura. Pero en el caso de los metales líquidos como el mercurio y el sodio presentan conductividades térmicas altas, por eso son utilizados para cuando se desea transferir una gran cantidad de calor hacia un líquido.
La Conductividad térmica de un líquido se diferencia a la de un sólido, porque la conductividad térmica de un sólido depende de dos factores: Primero por las ondas reticulares de vibración, que induce al movimiento de vibración de las moléculas, colocándolas en posiciones mas o menos fijas periódicamente conocida como red cristalina. Y Segundo por la energía transmitida por el flujo libre de electrones en el sólido, donde la conductividad térmica del sólido es iguales a la suma de los factores mencionados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario